lunes

puntarenas otra vez


Como si fueras una visión milenaria de la costa del sur, naces enmedio del lodo espeso-pardo-pegajoso del estero, flotas y subes por el camino a Esparza.
Al llegar al descanso de la Iguana Azul viras a la derecha, atraviezas el mercado y bajas a Caldera por el lado de Mata Limón, justo al tope de la marea de las siete y media. Para luego desaparecer bajo el puente de la marisquería, aquel edificio rosado donde compartimos sendos ceviches de chucheca negra y baldecitos de imperiales.

¿Baldes? - a cabrón, ya mezclé otra vez las realidades-

2 comentarios:

Esquina Tijuana dijo...

¡Qué desperdicio! Y este norte en particular, el de Tijuana, tiene mucho de los sures (por la gente que viene de todos lados), y en lugares como El 4 Amigos -frente a un bar que se dice sureño- verás en las mesas caguamas, vasos con cheve, y vasos con hielos que eventualmente terminarán en los vasos con cheve, como si fueran aguas frescas. Buena onda eso de los puntos cardinales.

Bencomo dijo...

Buena onda tu comentario, sabes, la verdad es que en Puntarenas, si no te tomas la cerveza de un solo trago, los vasos con hielo de verdad que ayudan.